Diócesis de San José celebra 60 años de su creación

By 24/08/2016agosto 26th, 2016No Comments

AFICHE_definitivo_60 años

Bajo el lema “Memoria agradecida y compromiso misionero” la Diócesis de San José de Mayo celebrará el 4 de setiembre los 60 años de su creación.

La Diócesis de San José de Mayo fue erigida el 15 de noviembre de 1955 por mandato del Papa Pío XII, desprendiéndola de la Arquidiócesis de Montevideo y de la Diócesis de Salto, las únicas existentes en el país en ese tiempo. La nueva Diócesis se conformó con los departamentos civiles de San José, Colonia y parte de Canelones. El 20 de diciembre de 1955, el mismo Papa, nombró  Obispo de la Diócesis de San José de Mayo al por entonces sacerdote de Montevideo, Mons. Luis Baccin, quien asumió como primer Pastor de esa jurisdicción eclesiástica el 8 de abril de 1956.

En el marco de la celebración de los 60 años de la llegada del primer Obispo a la Diócesis se realizarán el Encuentro y la Peregrinación Diocesanas. El Encuentro Diocesano tendrá lugar en el Hogar Católico de San José,  y la Peregrinación será al Santuario de San José  donde se atravesará la “Puerta de la Misericordia”.

JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Este aniversario que se enmarca en el Jubileo de la Misericordia, coincide con la celebración 38ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de concentración diocesana. Los jóvenes de San José y Flores se congregarán el 3 de setiembre para comenzar sus actividades y sumarse al  Encuentro Diocesano el Domingo 4 de setiembre.

MEMORIA AGRADECIDA Y COMPROMISO MISIONERO

Explicación del lema de la celebración:

“Memoria agradecida” por todo este tiempo de vida comunitaria recorrida, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han construido la historia de esa iglesia diocesana.

“Compromiso misionero”, una mirada al futuro, el “reencauzar” que la Diócesis ha tomado en este tiempo: la misión. “Iglesia en salida, mi vida es misión”, impulsando la acentuación misionera en toda la actividad pastoral de la Diócesis, inspirados en el proyecto de las Santas Misiones Populares que se ha desarrollado en varios países del continente.

Más información: http://www.diocesisdesanjosedemayo.org/