Diócesis de Canelones organiza Retiro para Laicos a cargo del P. Rubén Leikam OSB

By 01/09/2016septiembre 2nd, 2016No Comments

logo jubileo de la misericordia

En el marco del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Canelones organiza un retiro para laicos, previsto para el sábado 10 y el Domingo 11 de setiembre.

El Retiro Diocesano de Laicos está destinado a personas mayores de 18 años, con residencia en el Departamento de Canelones y será predicado por el religioso argentino Rubén Laika OSB, experto en Liturgia y arte religioso.

Serán dos jornadas completas (sin hospedaje) en la Parroquia Santa Isabel de Hungría de SALINAS. El sábado 10 de seteimbre de 8.30 a 18.00 hrs. y el Domingo 11 de setiembre de 8.30 a 18.00 hrs.

El costo es de $ 500.

DATOS BIOGRAFICOS DEL P. LEIKAM

El predicador será el P. Rubén Leikam OSB, de quien ofrecemos algunos datos biográficos:

Nacimiento: 01.07.57; profesión monástica el 11 de julio de 1979; ordenación presbiteral 8 de diciembre de 1984. Del 85 al 89 estudios de Liturgia en el pontificio Instituto Litúrgico, San Anselmo, Roma, obteniendo el doctorado en Sagrada Liturgia. Del 90 al 93 secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEA y co-fundador (con Mons. Gerardo Sueldo) del Secretariado Nacional de Liturgia de Argentina y director del mismo. Del 93 al 2004 profesor de Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico en Roma. Perito para la traducción del nuevo Misal Argentino y de otros libros litúrgicos. Desde 2013 prof. de Liturgia en la Universidad de Santo Tomás de Aquino, dominicos, Santo Domingo, Bs.As.   Ofreció conferencias y cursos en varios países, publicación de artículos y algunos libros sobre Liturgia de las Horas. Profesor de Liturgia, Maestro de Coro y Organista en su Abadía del Niño Dios. Trabajos de arte litúrgicos para iglesias: pinturas, esculturas y vitrales. Asesor diocesano (diócesis de Gualeguaychú) para construcción y o renovación de iglesias.

Las personas interesadas deben comunicarse  al cel.: 099618224