Diez años de la ordenación episcopal de Mons. Arturo Fajardo

By 11/09/2017No Comments

DJPOgHZXoAEDQYu.jpg-large

En el día de la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, viernes 8 de setiembre, el Obispo Mons. Arturo Fajardo, celebró su décimo aniversario episcopal. Junto al presbiterio de la Diócesis, los religiosos y la comunidad, festejó su primera década de ministerio como Obispo de la Diócesis de San José de Mayo en una Misa que tuvo lugar a las 19 horas, en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

ORDENACIÓN EPISCOPAL (8 de setiembre de 2007)

Fue un 8 de setiembre de 2007 que la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José recibió a más de 3000 fieles. El entonces Pbro. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante (oriundo de Aiguá en Maldonado) fue ordenado Obispo de San José de Mayo en Uruguay por el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Janusz Bolonek, en una ceremonia a la que asistieron autoridades eclesiásticas, políticas, militares, policiales, familiares y amigos. Había sido nombrado por el Papa Benedicto XVI el 27 de junio de 2007 como cuarto Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

SALUDO AL SER ORDENADO OBISPO

“Durante su saludo a los fieles, el nuevo Obispo agradeció a las parroquias en las que había ejercido su labor como presbítero y afirmó que “el encuentro con Cristo es un acontecimiento que nos cambia la vida y nos abre a un nuevo horizonte”.

Mons. Fajardo afirmó que “evangelizar es anunciar una buena noticia a un mundo triste, injusto, es enseñar a Vivir” y agregó que “me gusta esta definición tiene que ver con ser Pastor con la tarea que se me encomienda cuidar, animar con vigor y ternura propia de Jesús”. “Dios no elige capaces, capacita a los elegidos. No nos pone donde no nos puede sostener; esta certeza me ha dado paz”, aseguró el nuevo Obispo.

En base a: http://bit.ly/2wfbKCU