Skip to main content
Noticeu

“Dies academicus”: comenzó el año académico en la Facultad de Teología del Uruguay

By 16/03/2018No Comments



WhatsApp Image 2018-03-16 at 21.33.47

El jueves 15 de marzo comenzó oficialmente el año académico en la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler”.

El inicio académico denominado “Dies academicus” es una instancia para celebrar la fe que une a los distintos estudiantes, procedentes de diversos países, culturas e idiomas, en la celebración de la Eucaristía. Además busca facilitar la integración entre estudiantes, docentes, formadores y funcionarios que este año son parte de esta casa de estudios. De este modo crecer en el sentido de Iglesia.

El encuentro comenzó con una oración inicial y las palabras de bienvenida del Rector de la Facultad, Pbro. Dr. Ricardo Ramos Blassi.

WhatsApp Image 2018-03-16 at 21.33.47(1)

El Pbro. Lic. Pablo Bonavía tuvo a su cargo la presentación del documento conclusivo de la Conferencia de Medellin a sus 50 años y la Hna. Cristina Robaina stj expuso sobre “María, la madre del Señor, presente en las culturas de los pueblos latinoamericanos. Una reflexión a la luz del documento de Medellín”. Luego, los asistentes compartieron resonancias organizados en grupos integrados por docentes, estudiantes y personal de la facultad.

Antes del mediodía,  se celebró la Santa Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Uruguay. El encuentro culminó con un ágape fraterno.