Comunidades católicas de Rivera y Tacuarembó se solidaridarizan ante asesinato de niña

By 18/11/2017No Comments

catedral-de-tacuarembo

La Diócesis de Tacuarembó y, en particular, la comunidad católica de Rivera, expresó su solidaridad, en mensaje dirigido a la población, a la familia y seres allegados de la niña Johana Valentina Walter Ferreira, encontrada muerta días atrás.

Asimismo, manifiestan su adhesión al Duelo determinado por la Intendencia Departamental.

“El Martirio de Valentina se une a las, por demás numerosas, situaciones alevosas, crueles y traicioneras vividas en Rivera”, señala el mensaje hecho público por el Administrador Diocesano, Pbro. Edgar Arambillete y el miembro del Consejo Pastoral de Rivera, P. Julio Dodero sdb.

En el comunicado invitan “a las distintas instituciones sociales, públicas y privadas y credos religiosos, a trabajar juntos por la cultura de la vida, en el compromiso y empeño de construir en la esperanza, una ciudad de convivencia verdaderamente humana y pacífica, donde especialmente nuestros niños y niñas puedan disfrutar de su vida en la ternura, la alegría y la paz”.

MENSAJE A LA POBLACIÓN

La Comunidad Católica de Rivera y en nombre de la Diócesis de Tacuarembó y Rivera, acercamos la oración confiada al Padre de la vida y el saludo solidario, a la Familia de la niña Johana Valentina Walter Ferreira, a sus amiguitos y amiguitas y a las familias vecinas.

Adherimos al Duelo determinado por la Intendencia Departamental.

El Martirio de Valentina se une a las, por demás numerosas, situaciones alevosas, crueles y traicioneras vividas en Rivera.

Que las palabras del Profeta Jeremías nos hagan oír “los sollozos y lamentos de las madres” de nuestra ciudad, “que lloran a sus hijas que ya no están…”

Invitamos a las distintas instituciones sociales, públicas y privadas y credos religiosos, a trabajar juntos por la cultura de la vida, en el compromiso y empeño de construir en la esperanza, una ciudad de convivencia verdaderamente humana y pacífica, donde especialmente nuestros niños y niñas puedan disfrutar de su vida en la ternura, la alegría y la paz.

P. Edgar Arambillete Uhalde. Administrador Diocesano.

P. Julio Dodero sdb. Consejo Pastoral de Rivera. Rivera, 16 de noviembre 2017