Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sturla representará al Papa en Congreso Eucarístico de Bolivia

By 31/08/2015septiembre 4th, 2015No Comments

Papa y Sturla

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, fue nombrado por el Papa Francisco como enviado especial para representarlo en el acto de clausura del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará del 16 al 20 de setiembre, en Bolivia.

La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo el anuncio conjunto esta mañana relativo a la designación del Cardenal Sturla para este servicio y del Cardenal Paul Joshep Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo “Cor Unum”, quien fue designado, asimismo, enviado especial para representar al Papa en el Congreso Eucarístico Nacional en la República Checa, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

El Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia al que asistirá el Cardenal Sturla como enviado especial del Papa, es el quinto que organiza la Iglesia en ese país y fue inaugurado virtualmente por el  Santo Padre después de la misa en Santa Cruz de La Sierra, en el marco de su viaje a América Latina del pasado mes de julio.

El Congreso se desarrollará en Tarija, y contará con la participación de todas las diócesis bolivianas que abordarán la relación entre la Eucaristía y la familia, también en vista del próximo Sínodo.

La Diócesis de Tajira fue  erigida el 11 de Noviembre de 1924 por el Papa Pío XI y ocupa el departamento de Tarija, excluyendo una parte de la Provincia de Gran Chaco, que constituye el Vicariato Apostólico de Cuevo. Limita al Norte con el Arzobispado de Sucre; al Este con el Vicariato Apostólico de Cuevo; al Sur con la República Argentina ; al Oeste con el Arzobispado de Sucre y el Obispado de Potosí. Su Obispo es Mons. Javier Del Río Sendino.

QUE ES UN CONGRESO EUCARISTICO

El Congreso Eucarístico Nacional es un acontecimiento de la Iglesia Católica de culto a Cristo en la Eucaristía. Así, una Iglesia local invita a otras Iglesias y sus fieles para reflexionar, profundizar, estudiar y celebrar conjuntamente el misterio eucarístico, con algún tema concreto que figure de lema en el congreso. En estas manifestaciones eucarísticas se pueden encontrar celebraciones de la Palabra de Dios, sesiones de catequesis y conferencias. El centro y culmen de todos los actos de un congreso eucarístico es la celebración de la Eucaristía que, en esta ocasión, en Bolivia, presidirá el Cardenal Sturla, en representación del Papa Francisco.