Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sturla invitó a jóvenes de Salto a «enfrentar la vida con alegría»

By 17/03/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 3.39.51 p.m.

Invitado por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, el Cardenal Daniel Sturla visitó este semana la ciudad de Salto.

Llegó el Domingo 12 y se reunió con la Comisión que lleva adelante el emprendimiento del centro educativo “Ibirapitá”, un nuevo liceo público de gestión privada que atenderá las necesidades de adolescentes y jóvenes que viven en asentamientos del departamento de Salto.

Luego, presidió la Eucaristía en la Catedral de Salto, concelebrada por el Obispo, Mons. Pablo Galimberti y varios sacerdotes.

El lunes 13, el Cardenal visitó a dos colegios católicos de Salto donde pudo interactuar con el alumnado y saludar al cuerpo docente y funcionarios. En un intercambio con los jóvenes, el Cardenal los invitó a “ser alegres y no aburridos”, a “enfrentar la vida con alegría” pero “una alegría verdadera». Les recordó que la alegría no se encuentra en el placer sino en “aprovechar las oportunidades que nos da la vida, no egoístamente, sino pensando en el bien común y no quejándose”. Los animó, asimismo, a ser amigos de Jesús en la Eucaristía, de María y del Papa, tal como lo recomendaba San Juan Bosco.

El Arzobispo de Montevideo visitó primero el Colegio Salesiano de Salto al que se sumaron los estudiantes del Colegio “Inmaculada Concepción”. Luego se dirigió al Colegio de la Sagrada Familia donde lo esperaban, asimismo, alumnos del Colegio “María Auxiliadora” y “Santa Cruz”. También estuvo en la sede de Salto de la Universidad Católica del Uruguay.

En la tarde visitó la Obra “Don Bosco” a cargo de los salesianos.

Información y fotos aportadas por  Sarah Ardaix y Enrique Garbarini