Asamblea de la Diócesis de Florida definió acentuación pastoral 2018

By 16/03/2018No Comments

2018-03-10 09.30.10

Bajo el lema: «Poner en marcha procesos de conversión a Jesucristo, que lleven a formar discípulos interiorizados con sus actitudes, identificados con su proyecto, colaboradores creativos del Reino de Dios», un centenar de personas participaron el 10 de marzo, en Durazno, en la Asamblea de la Diócesis de Florida.

Formaron parte de esta instancia sacerdotes, delegados de las parroquias, movimientos, comunidades religiosas y grupos apostólicos, quienes vivieron una jornada de reflexión y orientación de las principales directrices que los acompañarán durante este año 2018.

El lema de la Asamblea se inspira en la urgencia de proponer nuevamente a Jesucristo como centro vital de toda la actividad pastoral diocesana.

La Asamblea Diocesana estuvo animada y dirigida al inicio, por el Pbro. Daniel Kerber, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, quien con su experiencia y amor por la Sagrada Escritura, orientó las reflexiones con la mira puesta en la acentuación de la persona de Jesucristo, el anuncio del Reino de Dios y el discipulado.

El encuentro concluyó pasado el mediodía con un trabajo grupal, en el que los participantes expusieron sus propuestas de aplicación concreta para el trabajo pastoral de dicha Acentuación Diocesana.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/164-asamblea-diocesana-2018-en-durazno