ABP: Catedrático de Salamanca coordinará XXII Curso de Verano Primera Evangelización

By 29/12/2017No Comments

santiago upsa 001

La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal del Uruguay, (ABP CEU)  organiza  el XXII Curso de Verano, en Casa Nazareth. El catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago Guijarro, estará a cargo del curso que tendrá lugar desde el lunes 15 al jueves 18 de enero.

El objetivo del curso, que se dirige a agentes de pastoral en general, catequistas, promotores bíblicos, etc, responde a la misión de la CEU (2014-2019) de “Formar Agentes  de pastoral que animen a través de la Palabra de Dios” y coincide con la acentuación de este año en el Primer Anuncio.

Cada Diócesis dispone de 8 cupos para participar y los participantes deberán ser presentados por el Coordinador Diocesano de la Animación Bíblica de Pastoral, el Párroco o Pbro. responsable del grupo, movimiento, servicio parroquial o servicio diocesano o por un Superior/a religioso/a.

El costo varía según el tipo de pensión. La pensión completa de lunes a jueves es de $u 4.000 por persona. La media pensión que no implica ni desayuno ni la cena, vale $u 2.700. Y la pensión presencial que corresponde a los break y meriendas de los cuatro días cuesta $u 1.900. Cada participante deberá traer sus efectos personales incluyendo sábanas y toallas. La ropa de cama tiene un costo adicional.

El lunes 15 la actividad comienza a las 9 h y el jueves finaliza a las 14 h. Se podrá llegar el lunes más temprano con previo aviso para poder ingresar a las habitaciones después de la inscripción (desde las 7:30 h).

El sábado 30 de diciembre de 2017 cierran las inscripciones para reservar pensión. Posteriormente a esa fecha, los cupos de las diócesis se pierden.

Información de interés:

Dirección Casa Nazareth: José Belloni 3010, Montevideo. Teléfono:  2514.0633

Ómnibus desde Tres Cruces: 106, 110 de CUTCSA. Todo otro ómnibus que vaya por 8 de octubre hacia Camino Maldonado, Punta de Rieles.

Como trabajo precio al curso conviene leer Material de Primera Evangelización y material de Primer Anuncio.

Santiago Guijarro

santiago-guijarro_260x346

Santiago Guijarro (1957) es catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue director de La Casa de la Biblia de 1982 a 1997, etapa en la que promovió la divulgación de la Biblia y dirigió una nueva traducción que vio la luz en 1992. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Además de numerosos artículos en revistas especializadas, entre sus obras cabe destacar: Fidelidades en conflicto. La ruptura con la familia por causa del discipulado y de la misión en la tradición sinóptica, 1998; Dichos primitivos de Jesús, 2004; Jesús y sus primeros discípulos, 2007; Los cuatro evangelios, 2010; Servidores de Dios y esclavos vuestros, 2011; Los evangelios: memoria, biografía, Escritura, 2012; La primera evangelización, 2013; y Los dichos de Jesús. Introducción al Documento Q, 2014.

Curso verano

Captura de pantalla 2017-12-19 a la(s) 11.27.25