Peregrinación de María Auxiliadora en Corralitos de Salto en Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

By 08/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

salto 5

El domingo 4 de octubre se realizó la tradicional peregrinación al Monumento de María Auxiliadora, ubicado en la zona de Corralitos en Salto, que organiza la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, atendida desde hace 95 años por los Salesianos de Don Bosco.

Esta Peregrinación estuvo  enmarcada en las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, en los 90 años de la Capilla María Auxiliadora de Corralitos y en los 50 años de la inauguración del Monumento a la Virgen en ese lugar.

La numerosa peregrinación partió a la hora 6.30 hs desde el templo parroquial, para recorrer los 12 kilómetros que los llevaría al destino. En el camino se sumaron aún más peregrinos y todos caminaron con mucha devoción a María unidos en el rezo  del Rosario y entonando los cánticos que animaron el caminar hacia la  Madre Auxiliadora.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el P. Inspector, P. Néstor Castell Henderson SDB, acompañado de la comunidad salesiana de Salto y otros religiosos de Montevideo.

El P. Castell centró su homilía en el amor de Jesús hacia la humanidad al ofrecer a María como Madre al pie de la Cruz, en el momento  de su muerte. Resaltó, asimismo, el amor de Don Bosco a la Virgen,  aprendido en su familia de I Becchi, que lo guiara toda su vida hasta entregarla desgastada en su  final , por amor a los jóvenes.

En el ofertorio, junto al pan y el vino, fue entregada como obsequio para la comunidad del lugar una réplica del monumento, que quedará en la capilla de Corralitos.

Antes de la bendición final, el P. Castell, junto a los concelebrantes, bendijo una imagen de Don Bosco en la puerta de la Capilla, que luego fue descubierta por niños del lugar.

Al finalizar la Eucaristía, se impartió la bendición de María Auxiliadora a todos los presentes, que volvieron a sus hogares y comunidades, con la alegría de haber vivido un día de fiesta junto a a la Madre.

Información proporcionada por Diócesis de Salto